KSM: calderas para paja

Fardo o pellet… Queme paja en el formato que prefiera

Calderas de Biomasa Multicombustible KSM-Stoker XXL

KSM StokerDescubra la versatilidad de la gama XXL de KSM. Una caldera de alta potencia y rendimiento para obtener un mayor beneficio de la paja. Capaz, según configuración, de quemar fardo de paja directamente o de utilizar pellet de paja o de otro subproducto agrícola. Ahora podrá generar calor con el método más adecuado a sus necesidades, con el menor esfuerzo necesario. Limpio, rápido, eficaz.

Las caldera KSM-Stoker XXL comprenden un rango de potencia desde 199 a 2500 kW, capacidades para abastecer desde una pequeña instalación agrícola hasta una gran instalación industrial.

potencias-calderas-ksm

 

Una caldera, multiples combustibles.

La caldera XXL de KSM-Stoker puede alimentarse con fardo de paja mediante el sistema de carga opcional, o puede utilizar pellet de origen vegetal, tanto paja como madera, cáscara de girasol, turba… La instalación más adecuada a sus posibilidades y requisitos con tres opciones posibles:

  • Utilice la paja producida en su explotación agrícola cargandola directamente.
  • Pellet de paja de fabricación propia mediante una prensa de pellet (ver más…).
  • Pellet de paja y otro origen vegetal desde silo de almacenaje.

Sistema de carga de fardos de paja

La caldera para paja configurada en combinación con el sistema de carga de fardo permite la utilización directa de la paja. El sistema acepta fardo cuadrado o redondo y se encarga de todo el procesado y carga de la caldera.

Tapis ballots de paille KSM 2

Cargar su caldera es tan sencillo como depositar el fardo en la cinta transportadora. Todo el sistema está automatizado.

Demeleur broyer de paille KSM 2

Vista del tren de carga con la trituradora y el transportador que lleva el material procesado a la caldera.

triturador

La estación de procesado tritura el fardo a la dimensión necesaria para su quemado en la caldera, sin ningún esfuerzo ni intervención del usuario.

Una caldera para paja que cumple con la normativa de control de emisiones

ecoGracias a un potente y eficaz sistema de filtrado, las instalaciones de calderas KSM-Stoker XXL pueden cumplir con la estricta normativa de control de emisiones, filtrando la ceniza y aire producidos durante la combustión de la paja y pellet.

Una instalación responsable y respetuosa con el medioambiente desde el origen del combustible hasta el residuo final.

Caldera-y-filtro

Pellet de paja y origen vegetal.

potencia-pelletEl pellet de paja es un combustible ecológico. Creado al 100 % con paja natural, sin aditivos ni aglomerantes. Tan solo agua o la propia humedad de la paja. Los pellets son compactos y resistentes y se pueden almacenar durante largo tiempo. El pellet quema durante más tiempo con un bajo contenido en cenizas y, tras la la combustión, se puede utilizar como fertilizante. Por todo esto, ofrece una excelente relación coste/potencia.

Además, el pellet es fácilmente obtenible, bien a través de proveedores o con instalación propia a través de una planta de producción de pellet, que le permitirá sacar provecho económico a sus subproductos agrícolas. Nuestras calderas pueden quemar todo tipo de pellet de producción agricola:

Pellet de paja

Pellet de paja

Pellet de madera

Pellet de madera

Pellet de girasol

Pellet de girasol

Pellet de turba

Pellet de turba